El paraje de El Lentisco es una de las zonas donde se ha desarrollado una de las actuaciones más importantes por parte de la especialidad de Jardinería.
Se ha creado un jardín urbano con plantas aromáticas, ornamentales y decorativas. También se ha despedregado el terreno con la ayuda de rastrillos y carretillas manuales, se ha procedido al acondicionamiento del terreno mediante la limpieza, desbroce y escarda manual del mismo con azadas.
Se han realizado manualmente más de 160 hoyos de plantación utilizando el pico y la pala e incluso el martillo percutor por la dificultad (rocas) y la dureza que presentaba el terreno, se ha tenido en cuenta técnicas de plantación supervisando el tamaño y la profundidad de los hoyos para que quepa el sistema radicular o cepellón, así como, la forma de preparar el agujero del mismo según la especie a introducir y teniendo en cuenta el drenaje del mismo.
Se han incorporado más de 6 metros cúbicos de tierra vegetal en el terreno, ya que la tierra existente no era útil y además, se ha mejorado su textura con turba negra, se ha procedido a la implantación de diferentes especies de árboles, arbustos y plantas aromáticas teniendo en cuenta épocas de floración, caída de las hojas y color y textura de las plantas.
Finalmente se ha instalado un sistema de riego automático por goteo con la instalación de tres programadores de riego y más de 800 metros de tubería de riego automático con sus goteros pinchados.
Actualmente, seguimos trabajando en el mantenimiento de este nuevo espacio, realizando labores de poda según requerimientos de la especie con la que se trabaja, la eliminación de malas hierbas y el aporte de abono para favorecer el desarrollo de nuestras plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario