El Taller de Empleo “Vall de Almonacid IV”, ha realizado una obra singular en la Cl. Ayr, una de las calles con más tránsito del pueblo.
Un muro de bloque a cara vista con huecos para albergar plantas ornamentales.
El muro, que tiene una longitud de unos 35 metros y una altura de 1 metro, se ha construido siguiendo los siguientes pasos:
- Se ha creado una base firme y nivelada.
- Se procedió a marcar una línea que absorbiera las curvas de la calle y sirviera de guía para alinear los bloques.
- La colocación de los bloques se realizó con mortero de cemento blanco, arena de sílice blanca y agua.
- Se han colocado los bloques de hormigón caravista de color blanco, presionándolos sobre el mortero y dejando una junta de unos 10 mm entre ellos. Se ha usado un nivel y una plomada para comprobar que los bloques estén alineados y escuadrados.
- Para que el muro sea fuerte se ha reforzado rellenando los huecos con hormigón armado e inserciones de varillas que le dan unión y resistencia.
- Para rematar la zona alta del muro se ha colocado un aplacado del mismo material.
- Cada 5 metros, se ha dejado una zona de 2 metros con bloques huecos que forman unas jardineras con el fin de adornar y dar color a la calle creando de esta forma unos balcones verdes.
- Para ello, se han rellenado los bloques de sustrato enriquecido con hummus con el objetivo de crear una composición con hiedras, lavandas y diferentes especies de suculentas.
- Se han rellenado las juntas con mortero, alisando el exceso con una llana y rematando las imperfecciones que se han encontrado.
Por último, con la finalidad de integrar todo el conjunto y llenar de color la calle, se instalaron dos maceteros de hierro forjado, vestidos de durillos y lavandas.
El resultado es un muro de bloque a cara vista que combina funcionalidad y belleza, creando un efecto visual muy atractivo y acogedor. El muro no solo sirve para delimitar la calle, sino que también, se crea un contraste entre el blanco del hormigón y el verde de las plantas, aportando un toque natural y ecológico al entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario